Buscar

sábado, 29 de enero de 2011

Fabricantes de procesadores ya están trabajando en tecnología ARM para Windows 8


Una demostración de Windows funcionando mediante procesadores ARM funcionará como primera prueba pública de Windows 8, la próxima versión del sistema operativo estrella de Microsoft.

Fuentes que conocen a la compañía y tienen información de primera confirmaron que Microsoft mostrará hoy cómo Windows puede funcionar sobre arquitectura ARM, la que es muy común en dispositivos móviles y ordenadores con forma de tabletas. La idea detrás de esto es mostrar cómo Windows puede funcionar tanto en un robusto ordenador de escritorio tanto como en un dispositivo portátil.

Windows 8 será la primera versión en soportar esta característica. Microsoft ya ha creado alianzas con desarrolladores de procesadores, como Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments. Estas compañías se encargarán de desarrollar los chips ARM compatibles con el sistema operativo.

Más allá de esta noticia, no hay que esperar que Microsoft anuncie a esta versión de prueba como Windows 8. Aunque todos lo llamen el sucesor de Windows 7, la compañía todavía no confirmó esta nueva versión y tampoco la anunció. Por ahora, sigue siendo “la próxima versión de Windows”.

Microsoft hará el anuncio en el CES (Consumer Electronics Show) de este año, celebrado en la ciudad de Las Vegas. Ya se sabía desde la semana pasada que la compañía iba a hacer este anuncio, pero lo que no se conocía era la alianza con los fabricantes de procesadores.

Windows 8 se espera aproximadamente para dentro de dos años. Microsoft anunciará la decisión hoy para poder tener tiempo y trabajar estratégicamente con antelación en el desarrollo de tecnologías compatibles que puedan mejorar la experiencia del usuario.

Importante: no se espera que Microsoft muestre nueva interfaz o elementos de este nuevo sistema operativo. Es solamente un anuncio de una nueva tecnología. Un anuncio muy importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui